Finalizo una etapa de mi experiencia en Irlanda

 

Pues sí, encontré un trabajo en el que me encontraba a gusto, la verdad, y sí sí, había tara en este también , pese a que había bastante más buen rollo que en los otros. Os cuento la tara anda.

Pues empecé en este trabajo muy contenta, mejorando mi inglés día a día, buen rollo con el jefe, compañer@s, vamos en general bien, no me podía quejar. El sueldo era pequeño entre 190- 290 euros a la semana, y he trabajado allí de 20-40 horas a la semana.

El caso es que un día me toca entrar un Sábado de 8 a cierre y yo me dije a pues vale.

Total que se hace la 1:00 hora legal de un Sábado para cerrar el local, se cierra por fuera, pero la peña se queda metida dentro y sigue bebiendo, vamos que ese día me quedé hasta las 5 de la mañana, y así varios Sábados, uno hasta las 7 am, vamos 12 horas seguidas o 14 horas hasta las tantas, pero es que el Domigo iba a trabajar también, y luego el Lunes, pero el Lunes de 10-9, por supuesto con el sueño súper cambiado. Vamos día a día que pasaba, empecé a encontrarme muy cansada, mucho, y luego pues empecé a estresarme porque el trabajo de hostelería, ya sabéis el ritmo que hay que tener, con la carga añadida, que llevaba pocos meses en este país, hablar y lograr entender a la gente de la zona.

Pues eso, el cansancio, se hacía cada vez más evidente, los signos de estrés, como en espalda, oídos, sienes…no se hicieron esperar. Así que hablé con este hombre para decirle que me diese 20 horas no 40, que no estaba estudiando, también le comenté que las noches, me afectaban mucho al sueño que si cerraba un dia a las 7 de la mañana, que los días siguientes no me era fácil hacer turno de comidas.

Por supuesto muy majo el me da una semana de solo 20 horas, lo cual agradezco enormemente, solo que el Sábado, volvía a tener la misma hora, 8 a cierre…

El caso es que como cada semana cambiaba el planning, yo no podía hacer planes con antelación, siempre sabia como sería mi planning el Domingo noche o el Lunes por la mañana , por supuesto también había días que me llamaba dos horas antes (en mi día libre) de un evento, para que fuese a trabajar, o pedirme que fuese a trabajar un finde, cuando me lo había dado libre, pero bueno hasta dentro de esto, es normal, porque es hostelería y así es como va. Las horas nunca me las pagaba todas, lo acepte porque estaba como en training, cosa que más tarde dejó de pasar.

El caso es que era el perfil perfecto, no tengo familia, apenas amigos (recuerdo pueblo de  1.000 habitantes, y yo vivo en una casa de campo a 10 km de éste pueblo)pues era el comodín perfecto. Por no contaros que el principio, me pedía en las horas muertas del trabajo que fuese a planchar a su casa, (me pagaba las horas pero no el desplazamiento, que estaba lejitos) yo lo hacía encantada, sin decir nada ( porque gracias a Dios me estoy tomando esto como una aventura). También quisiera contar que limpiaba una especie de apartamentos que regentaba este señor en los otros ratos muertos

Muchos Sábados me encargaba yo de llevar a los clientes a sus casas. Por cierto, después me enteré por mis compañeros, que solo pagan hasta las tres de la mañana , el medio de pago después, era que te tomases una copa para rentabilizar esas horas demás (cosas que yo nunca hacia, porque no bebo) el último Sábado que estuve trabajando allí estábamos 5 camareros a las 5 de la mañana destrozados, sentados en la barra con los clientes, total que me acerco a él y le comento que si no me necesita, me voy a casa, total que me dice que estaba borracho, que si le podía llevar a casa, y así fue, llevé primero a los clientes, y después  le lleve a el y a un compañero que vivía al lado. Pero mira, ese día me dieron entre uno y otro 45 euros en propinas por llevarles a sus casa, cosa que las anteriores veces, no se había dado.

Mi cuerpo seguía día a día con el cansancio, estrés, hasta que pumb!, mi cuerpo ya no pudo más y tuve que pedir unos días, para descansar , pero ya era demasiado tarde, los primeros días estaba con descomposición, después cansancio, dolor muy fuerte en un oído, luego se pasó al otro, músculos  de mandíbula y articulaciones inflamados, sienes igual, cervicales, vamos que lo dejé, me siguió llamando para que volviese, e incluso sms de texto, pero ya ni le respondo, lo hablé cara a cara, en su momento, con el con su mujer y por teléfono, entiendo que el monosílabo  NO, es universal y se entiende en  unos cuentos  cientos de lenguas. Si es una putadilla dejarlos tirados en navidades, pero quien manda es mi cuerpo.

Y nada donde vivo, el reverendo que lo gestiona y me conoce, y todo hay que decirlo, el es una de las razones por las que yo esté aquí, me cuida y me trata como una hija, y que gracias a él no me siento sola, creo que se piensa que soy una quejica y voy por ahí dejando los trabajos, sinceramente, no se que piensa, pero esta semana lo he visto distante, como si no fuese del todo cierto lo que le cuento.

Así que bueno, sinceramente ahora no se que hacer, tengo cita con el médico,  porque a parte de todo estos dolores se me ha agregado tinnitus, un zumbido en los oídos que no había tenido en la vida, debe de ser por lo que me comentó una maxilofacial española que debe de ser consecuencia del bruxismo de los dientes, así que nada ahora descansare estas semana de navidad, las pasaré con una familia tremenda de grande de la zona y en Enero decidiré que hago, si me encuentro mejor y los síntomas se van me quedaré y buscaré nuevamente trabajo por la zona, que ya mi nivel de inglés es lo suficientemente bueno como para  tener un trabajo de mayor interés, sino encuentro en esta zona (ya que es muy limitada) cogeré maletas y me ire a una ciudad mediana, Cork por ejemplo o pueblos grandes universitarios como Carlow.

Si me sigo encontrando regularcete, me tendré que  volver a España, cosa que no es mi meta, mi meta mas bien seria irme en Junio y allí ya poder mirar en exportación con contactos y personas que conozco o ponerme por mi cuenta, de ahí mi aguante, porque sé que en unos meses más mi nivel de inglés ya será lo suficientemente bueno como para trabajar en un departamento de ventas con mi perfil.

Así que nada, ya os iré contando, que vamos que esto tiene miga, y con lo que me sobra, igual hasta escribo una autobiografía, ya veréis ya

(Por cierto a veces hay alguna falta ortográfica, pero se debe a que mi teclado es inglés, lo corrijo con Word, pero no es un 100% correcto para el próximo año, ya  tendré el español)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s